La revolución digital también llega a la DGT

El carnet de conducir podrá ser digital antes de lo que pensamos, si sale adelante la app que la DGT está preparando.

La digitalización es un proceso que ya no tiene vuelta atrás. El mundo digital ha revolucionado nuestro día a día, estando presente hasta en el más pequeño de los detalles.

En el mundo del automóvil encontramos un buen ejemplo: un vehículo actual es, prácticamente en su totalidad, electrónico, algo que también se extenderá dentro de poco a algo tan sencillo como el carnet de conducir.

Y es que la revolución digital no entiende de sectores y cada vez está más presente en nuestro día a día.

Una App Móvil

La DGT (Dirección General de Tráfico) ha sido la última en anunciar una novedad que marcará un antes y un después en la historia de la tecnología. Está desarrollando una aplicación que permita unir la conducción del vehículo con el uso del móvil.

Una app denominada ‘miDGT‘ que pretende ayudar con los trámites de los conductores, como los que tienen que ver con multas o con el propio carnet de conducir.

Otro paso en la App sería que pudiese contener el carnet de conducir en formato digital ¿Quién no ha comprobado más de una vez si llevabas el carnet de conducir antes de arrancar el coche? ¡Seguro que lo has hecho demasiadas veces!

 Dentro de muy poco podrás olvidarte del carnet de conducir y la documentación del vehículo pues todo estará dentro de tu móvil, pero… ¡Recuerda que deberás tener batería!

Parece que la DGT ha tomado nota de las últimas peticiones de los conductores a juzgar por sus últimos desarrollos. Y no pretende quedarse atrás con la fuerte revolución digital mundial.


La creación de la aplicación es un gran avance, pero para ello necesitas lo más importante, el carnet de conducir. Si estás pensando en sacarte el carnet de conducir rápido Autoescuela Movers es tu sitio. Conoce todas las novedades del sector y mundo de la conducción en nuestro centro, prepárate de la manera más rápida para alcanzar tus objetivos.

¡Te estamos esperamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *