Sácate el carnet de conducir en Alcalá de Henares

¿Nervioso por tu exámen de conducir? Tómatelo con calma, elige bien tu autoescuela y sigue estos aspectos básicos para sacarte el carnet de conducir a la primera.

Para muchos aspirantes a conductores, el camino hasta el examen es perfecto, se ha ido generando confianza con el coche y con la carretera, pero de repente se confirma la fecha de la prueba práctica y los siguientes días se convierten en una pesadilla. Los nervios se apoderan de muchos alumnos y el resultado no es el esperado.

¿Vas a sacarte el carnet de conducir en Alcalá de Henares? En Movers encontrarás una autoescuela barata para conseguirlo. ¡Vamos, sigue estos pasos para aprobar a la primera!

1. Antes de iniciar el examen…

Puede parecer obvio, pero los nervios nos hacen olvidar que antes de iniciar la marcha es obligatorio realizar ciertas comprobaciones básicas: Regula el asiento, ajusta los retrovisores, ponte el cinturón, quita el freno de mano y ¡estarás listo para arrancar el vehículo!

2. Atención a las señales

El examinador te pedirá que hagas diferentes maniobras durante el examen, pero eso no quiere decir que puedas hacerlas todas, es posible que esté poniendo a prueba tu atención. Fíjate en que no sea dirección prohibida, zona de carga y descarga, vados, señales con restricciones horarias… ¡Respeta todas las señales y marcas viales!

3. Ojo con las maniobras

Tanto para las maniobras más sencilla como para las que suponen un mayor riesgo para la seguridad vial, recuerda que es imprescindible tomar precauciones y seguir correctamente los pasos de la regla de seguridad RSM.

  • Mira por el retrovisor
  • Pon el intermitente
  • Desplázate lateralmente.

4. Vigila los obstáculos

Si te encuentras con obstáculos en el carril, asegúrate de que no venga nadie de cara, señaliza la maniobra y procede a realizar un adelantamiento con una distancia de unos 20 metros.

5. Cuidado con las zonas de visibilidad reducida

Cuando llegues a un stop y no tengas visibilidad, inclina un poco el torso y la cabeza hacia delante para mirar bien antes de detenerte completamente. Puedes realizar una segunda detención si aún no ves bien, pero cuidado con no obstaculizar a los vehículos que cruzan.

Siempre ten especial cuidado en pasos de peatones, ceda el paso, semáforos en ámbar u otras situaciones especiales. Con estos gestos el examinador se dará cuenta de que estás prestando atención a la carretera y lo valorará positivamente.

6. No te pongas nervioso.

Ni el coche, ni la carretera te van a resultar un problema el día del examen, tu profesor se habrá encargado de que todo eso te resulte fácil. ¿Quieres saber cuál va a ser tu verdadero enemigo el día del examen? Los nervios.  Nuestra recomendación es que te lo tomes con calma. En caso de cometer alguna falta leve, no dejes que te bloquee, continúa como si no hubiese pasado nada.

Ante todo, no tengas miedo al examinador. La clave es seguir recto mientras no te dé ninguna indicación, y si no le has escuchado correctamente o tienes dudas sobre lo que te ha pedido hacer, pídele que lo repita ¡Tranquilo, aunque parezcan serios, te aseguramos que no muerden!

7. Conoce la zona del examen.

Además de estudiar con detenimiento el libro para aprobar el teórico, también te será de gran ayuda conocer el lugar por donde vas a examinarte. Los obstáculos, los coches circulando de forma incorrecta u otras situaciones incómodas, podrán ocurrir en cualquier parte, pero si sabes por donde estás circulando, estarás mucho más cómodo ante cualquier imprevisto.

¡Listo para la prueba práctica!

En Madrid existen dos centros de exámenes donde poder realizar el examen práctico: Móstoles y Alcalá de Henares. Dependiendo de donde esté situada tu autoescuela, te tocará realizarlo en un lugar u otro.

Realizar tus prácticas del carnet de conducir en Alcalá de Henares te facilitará las cosas a la hora de examinarte, principalmente porque te sentirás mucho más tranquilo y con confianza a la hora de afrontar el examen. No solo porque es una ciudad mucho más tranquila, sino porque conocerás mejor las calles y recorridos por los que te mandará circular el examinador, y eso hará que los nervios no te jueguen una mala pasada en el último momento.

Con estos consejos lograrás sacarte el carnet de conducir rápido 🙂 Duerme bien, respira hondo, llega con tiempo al examen y piensa que es simplemente otro día normal en la autoescuela ¿Estás listo? ¡Ya casi tienes el carnet en el bolsillo!